67 viviendas sociales en sant roc / 2005 / badalona

 

Se trata de un bloque lineal aislado de15 metrosde profundidad y55,8 metrosde longitud, a realizar en dos fases como sustitución del edificio actual existente y se encuentra dentro del programa de sustitución de viviendas con patologías estructurales y funcionales que imposibilitan su rehabilitación.

Debido a las proporciones del volumen a edificar, su ubicación y su entorno, proponemos las fachadas del edificio  con elementos verticales prefabricados de g.r.c de dos plantas de altura, se inserta así un cambio de escala que garantiza la disminución del impacto visual de un edificio de ocho plantas de altura. El edificio propuesto, muy próximo al autopista se concibe así con una escala urbana mas proxima a su entorno próximo, despistando la escala humana mas característica de otra tipologia de tejido urbano. 

Disponiendo las aberturas de las habitaciones y terrazas exactamente con la misma verticalidad, conseguimos además unas franjas verticales, que ayudan a proporcionar un aspecto mas abstracto de la fachada.

Con estas premisas se han estudiado el mínimo numero de elementos prefabricados para conseguir la máxima rentabilidad económica de la solución propuesta.